Close

¿Todavía no eres miembro? Regístrate ahora.

lock and key

Conéctate a tu cuenta de usuario.

Account Login

¿Olvidaste tu contraseña?

10 RINCONES SECRETOS

En Galicia, desde luego, existen una lista interminable de lugares especiales que pueden ser visitados. Muchos de ellos están en estas listas que proliferan por doquier, de los lugares más bonitos, más visitados, con más encanto, etc. Sin embargo, en nuestro deambular turístico siguiendo las guías o indicaciones estandar, pasamos muy cerca de algunos rincones que resultan más espectaculares que aquellos más conocidos por los que en un principio nos habíamos desplazado.

Por supuesto que hay muchísimo más, pero veamos una pequeña selección de 10 de estos lugares:

En una zona tan conocida como Costa da Morte, en la provincia de La Coruña, ya tenemos algunos ejemplos.

1.- Punta Nariga. Este faro tan poco visitado se encuentra en un enclave espectacular. Muy cerca del Pueblo de Malpica, después de la ensenada de Barizo, nos encontramos este faro de arquitectura moderna. Más adelante también podremos disfrutar de la pequeña y solitaria playa de Niñóns y otras calitas.

 2.- Mirador de Nuestra Señora do Faro. Hay otros con este mismo nombre, pero nos referimos en este caso al situado cerca del pueblo de Corme. En este monte, que se alza a 231 metros de altura sobre el nivel del mar, encontraremos la ermita y el monumento al Sagrado Corazón de Jesús, inagurado en 1959. Para coronar sus 39 metros de altura es preciso subir los 133 peldaños que tiene la estrecha torre. En los días de viento, en la parte superior, pude apreciarse con claridad el bamboleo de la estructura. Muy cerca hay dos calitas en la ensenada da Barda antes de llegar al Roncudo, al puerto de Corme y sus fantásticas playas.

NOSA SEÑORA DO FARO

NOSA SEÑORA DO FARO

3.- Capilla de Santa Rosa.Laxe  y su playa resultan un conjunto muy bonito. Para apreciarlo con claridad, un buen lugar es la capilla de Santa Rosa. Una cuesta sin salida nos llevará hasta ella.

LAXE AL FONDO

LAXE AL FONDO

4.- Monte Facho. No cabe duda de que lo más conocido y visitado de Muxía es la ermita de Nosa Señora da Barca y sus piedras aledañas. Muy cerca de allí se encuentra uno de los miradores más espectaculares de toda Costa da Morte. El acceso está cementado, aunque la subidita se las trae.

DESDE MONTE FACHO

DESDE MONTE FACHO

5.- Calderas del río Castro.Muy cerca de Cee, se encuentra la ermita, un merendero y las calderas del río Castro. Un paraje en el que podría pasarse el día entero.

 Todos estos sitios los visitamos en nuestra ruta Costa da Morte.

CALDERAS DO RIO CASTRO

CALDERAS DO RIO CASTRO

6.- Monte Tahume. En la península del Barbanza hay mil sitios que ver y visitar. Uno puede pasarse días enteros en esta zona sin aburrirse. Sus fantásticas playas, el mirador de la Curota y el parque natural de Corrubedo con su duna, la laguna y el centro de interpretación de la naturaleza es de lo más conocido. Desde luego que es muy recomendable su visita, pero un lugar desde donde se pueden apreciar todas estas maravillas es el monte Tahume.  Ruta del Barbanza.

DUNA DE CORRUBEDO DESDE EL TAHUME

DUNA DE CORRUBEDO DESDE EL TAHUME

Si nos vamos al interior:

 7.-Mirador de Gundián. Muy cerquita de Ponte Ulla, entre la provincia de La Coruña y Pontevedra. El lugar ofrece vistas de un magnífico paraje natural. Este sitio lo visitamos en nuestra ruta de Santiago.

GUNDIAN

GUNDIAN

 8.- Cascada das Hortas. Muy cerca de Arzúa y del Camino de Santiago, se encuentra el arroyo Santa Marta que, antes de desembocar en el río Ulla, tiene una caída formando una cascada que, junto con el entorno, resulta un lugar de obligada visita.  Está presente en varias de nuestras rutas.

 Algún día haremos la ruta de las cascadas, pasando por varias de ellas, entre una selección de las más altas en caída libre, las más conocidas o las más bonitas.

 FERVENZA DAS HORTAS

FERVENZA DAS HORTAS

9.- Monumento al Doornier. Por causa de la niebla se estrellaba el 3 de Septiembre de 1930 un hidroavión de la marina, resultando muertos todos sus ocupantes. En el lugar del accidente, cabo Prioriño se erigió un monumento en honor a los fallecidos. El entorno de toda esta costa del Golfo Ártabro es espectacular.

MONUMENTO AL DOORNIER

MONUMENTO AL DOORNIER

 10.- Vía Nova. Construida por el legado Caio Calpetanus Rantius Quirinalis Velerius Festus bajo mandato del emperador Vespasiano en la segunda mitad del siglo I D.C., la Vía Nova o Vía XVIII del Itinerario de Antonino, se extendía originalmente a lo largo de trescientos dieciocho kilómetros entre Bracara Augusta, capital del convento bracariense, y Astúrica Augusta, capital del convento asturicense. Su trazado estaba  jalonado por  once mansio, o lugares de descanso. Uno de ellos, que es al que nos referimos ahora, es el denominado Nemetobriga, muy cerca de Pobra de Trives, en la provincia de Ourense. Esta antigua carretera la visitamos en nuestra ruta de los contrabandistas.

VIA NOVA

VIA NOVA

Deja una respuesta