Close

¿Todavía no eres miembro? Regístrate ahora.

lock and key

Conéctate a tu cuenta de usuario.

Account Login

¿Olvidaste tu contraseña?

CASA CASTIÑEIRA

 Hoy voy a hablar de uno de nuestros mejores establecimientos colaboradores: se trata del alojamiento rural Casa Castiñeira en Buiturón (Muxía- Costa da Morte- Galicia- España).

 La familia Castiñeira adquirió la casa y el entorno que la rodea en el año 58, a una familia que emigró a Argentina, manteniendo su situación de labranza, con sus “caseiros” varios años. Al independizarse esta familia la ruina se fue apoderando de la casa, hasta surgir la gran idea de rehabilitación y posterior dedicación al turismo rural, convirtiéndola en un sólido y tranquilo alojamiento en pleno campo gallego. En su página se pueden ver las curiosas fotos de esta restauración.

EXTERIOR

EXTERIOR

 Y esta es, en mi opinión,  una de las principales características de esta casa rural; el modo en que se ha hecho la restauración de la casa, utilizando materiales autóctonos, con un buen gusto y saber hacer que han dado como resultado un establecimiento y un entorno muy bonitos, cómodos y agradables. En la planta de arriba se sitúan algunas habitaciones y en la planta baja, en la que también hay otras habitaciones,  está la cocina, el comedor y una zona de estar al lado de una gran chimenea en donde se está muy bien. Como curiosidad, en esta estancia también podemos ver un pozo interior.

 Al lado de la casa principal existe otra casita que alberga un apartamento duplex que ya muchos lo quisieran como vivienda habitual. En el exterior tenemos un porche descubierto con una mesa de piedra y como última incorporación un porche cubierto y acristalado con vistas a al finca y los alrededores. Se pueden ver las fotografías en el enlace disponible más arriba.

DE RUTA

DE RUTA

 Otra de las cosas importantes que caracterizan este lugar son, como no, sus dueños. El trato correcto, familiar, cercano y profesional hace que uno se sienta muy a gusto en todo momento. Y ya que estás allí, disfrutar de lo bien cocinada y la calidad de los materiales de la comida. ¡Y qué desayunos!

 En fin, yo creo que reune las mejores condiciones de un establecimiento hotelero que hace que te sientas como en casa (o mejor) y que no quieras marcharte; o en el peor de los casos, que quieras volver cuanto antes.

 Más información y reservas en el enlace disponible en esta página.

Deja una respuesta