Close

¿Todavía no eres miembro? Regístrate ahora.

lock and key

Conéctate a tu cuenta de usuario.

Account Login

¿Olvidaste tu contraseña?

COSAS IMPORTANTES EN LAS RUTAS

 Muchos son los elementos que configuran una buena ruta: caminos chulos, acción, bonitos paisajes, algo de cultura, aventura, conducción, etc.

ZAMBURIÑAS

ZAMBURIÑAS

 Pero hoy me voy a centrar en uno de los principales: la gastronomía. Aunque  en este sentido tenemos mucho que ofrecer en toda España, no cabe duda de que Galicia es popular por sus platos y la calidad de los mismos. Pescado fresco, porco celta, mariscos, patatas, ternera, pan, lácteos; son algunas de las cosas buenas que ofrece esta tierra.

 Los mundialmente conocidos mariscos gallegos, que producen sus rías y costas extraídos con esfuerzo en sus 1.498 Km. de costa, siendo con sólo 85 Km. menos que las islas Canarias, la comunidad autónoma con el litoral marino más extenso.

 Lo mismo ocurre con el pescado, teniendo la comunidad gallega casi la mitad de la flota pesquera de toda España con un arqueo en toneladas (capacidad de carga de los buques) más grande que cualquier país de la comunidad europea, excluyendo a Francia, Italia y Reino Unido.

Y por supuesto, la producción de leche, que de momento, se sitúa en el primerísimo puesto en el ranking nacional, siendo la región con el número de ganaderos más alto que el resto de España.

 En Noemborques procuramos que el disfrute de todas estas exquisiteces no se haga de cualquier manera, sino en lugares seleccionados, cómodos o con un  encanto especial, como debe ser. Porque no todo va a ser coche.

Deja una respuesta