Close

¿Todavía no eres miembro? Regístrate ahora.

lock and key

Conéctate a tu cuenta de usuario.

Account Login

¿Olvidaste tu contraseña?

CRÓNICA ASAMBLEA AUTT (2)

El lunes 30 la cita era cerca de Riveira, ya que la ruta comenzaba en las inmediaciones del polígono industrial. Después de entregar la información turística de este ayuntamiento y dar un par de indicaciones de la ruta, todos arrancaban hacia su primera parada que era en la ermita de San Alberto, desde dónde comenzábamos a disfrutar de las primeras panorámicas de la ría de Arosa. Algo más adelante, tendríamos la siguiente parada importante: el Castro de Baroña, en el ayuntamiento de Porto do Son, en donde, por cortesía de este ayuntamiento, nos esperaba nuestro guía oficial. Gustavo nos trasladó con sus explicaciones a doscientos años antes de Cristo, contándonos cómo vivían en este bonito enclave al lado del océano Atlántico.

 El paseo continuaba hasta detenernos en el monte Enxa, en donde se sitúa el Centro de Control Marítimo. La sensación de las vistas sobre la ría de Muros- Noia es difícil de describir. Por suerte, el clima acompañaba y la visibilidad era buena en ese momento porque un rato después, cayó una fuerte granizada. Justo cuando circulábamos por las pistas que rodean el monte Iroite. Afortunadamente, a la hora de comer ya había parado y miembros de la directiva de la AUTT y  algún voluntario pudieron montar las carpas y las planchas para preparar una abundante y al mismo tiempo, suculenta variedad de comida. Al terminar, se hicieron los sorteos de regalos. Dos fueron los afortunados que se llevaron los premios gordos: dos sillas ARB cedidas por Promyges. El resto de regalos eran unos bonitos polos bordados con el logotipo de la Asociación y, dado que algunos participantes ya no estaban de ruta el lunes, prácticamente hubo polos para todo el mundo. El día ya había clareado mucho y, después de recoger todo y comprobar que no quedaba ningún desperdicio (aunque no fuera nuestro), la caravana arrancó de nuevo. Por la tarde teníamos por delante algún cortafuegos, caminos rotos, pistas y pasos con agua muy divertidos. Acercándonos al mirador de la Curota, la cantidad de animales sueltos aumentaba y a ambos lados de la pista podíamos observar decenas de vacas, terneros, caballos y potrillos.

ASAMBLEA 2018 GALICIA

ASAMBLEA 2018 GALICIA

 Finalmente, llegamos al mirador que, debido al soleado atardecer, estaba algo concurrido. Desde allí se pueden observar, casi al mismo tiempo, la ría de Muros- Noia, el mar abierto y la ría de Arosa. Un regalo de la naturaleza.

 En este punto, algunos ya tenían que marcharse, pero para los que continuaron ruta, todavía quedaba un camino trialero que baja hasta el mirador de Valle Inclán, dejando la garganta del río Pedrás, por la que habíamos estado el día anterior, a nuestra derecha y, de frente, las vistas de la ría de Arosa con la isla que le da nombre en el medio.

 Más adelante y como regalo de despedida, todavía nos quedaba un camino de bajada que se adentraba en un pequeño bosque y con algunas torrenteras curiosas. LLegábamos al asfalto y se daba por terminada la ruta. Aquí, otros cuantos emprendían el camino de vuelta a casa.

 Pero se puede decir que la Asamblea 2018 en Galicia todavía no había terminado, ya que quedaba una cena para los que decidían emprender el viaje de vuelta el martes.

 En resumen, un trabajo laborioso para Noemborques hecho con todo el esfuerzo y el cariño, deseosos de que todos los participantes hayan quedado satisfechos de su participación en la XVIII Asamblea en Galicia de la Asociación del Todo Terreno. Pedimos disculpas por los errores cometidos, si los ha habido. Y si así ha sido, desde luego lo fue sin intención.

 Y no quiero de dejar de agradecer, una vez más, el apoyo de la directiva por la elección de nuestra tierra para la realización de la Asamblea de este año. Por supuesto, también quiero agradecer la asistencia de todos los socios y el seguimiento de aquellos que no pudieron acudir a esta convocatoria. Y, como no, el agradecimiento a los establecimientos que nos han atendido estos días, a las empresas y marcas que han prestado su colaboración, así como a todos los ayuntamientos de la península del Barbanza, en especial al de Riveira, Pobra do Caramiñal y Porto do Son.

Carlos Mariñas.

Delegado de la AUTT en Galicia y administrador de Noemborques.

Deja una respuesta