Close

¿Todavía no eres miembro? Regístrate ahora.

lock and key

Conéctate a tu cuenta de usuario.

Account Login

¿Olvidaste tu contraseña?

CRÓNICA SOLIDARIA 2014

 Un año más y encantados de la vida, hemos realizado la Ruta Solidaria Noemborques el pasado sábado 18 de Octubre. Como en la edición anterior, este año hemos llevado en los todo terreno a los miembros de dos asociaciones sin ánimo de lucro a dar un paseo por el Ayuntamiento de Sada. Gracias a Nos Why Not (esperamos con ansia sus fantásticas fotos)y a Aspronaga por acudir a nuestra llamada.

 Una oportunidad de llevar a cabo una actividad diferente sin coste aqlguno para ellos. Para ello han contribuido, por una parte,  todos los participantes que han aportado su tiempo, sus coches y el combustible necesario. Y por otra parte las empresas patrocinadoras como Atlántica Centro de Arte, el taller mecánico Box Coruña y la marca de ropa de aventura Adventure Factory. Vaya por delante mi agradecimiento a todos ellos.

 La actividad daba comienzo en el aparcamiento del Palacio Municipal de Deportes de A Coruña a las 9:30. Algunas caras nuevas, presentaciones y conversaciones mientras iban llegando todos los coches. Después de un pequeño breefing, salimos en dirección a nuestra primera parada en Montrove. Allí, recogemos al resto de los pasajeros, foto de grupo y reparto de pegatinas de Noemborques y Box Coruña, y gorras de Adventure Factory para todos. Vendrían muy bien a lo largo del día pues lució un sol fantástico.

 Ya en ruta, vamos tomando contacto con los caminos típicos de Galicia y hacemos alguna paradita antes de llegar a la primera zona de barro, cerca del Pazo de Meirás. En este punto, cada uno tenía una cosa diferente en la cabeza: los primerizos pensaban en cómo afrontar el obstáculo y no quedar mal ante la afición, otros estaban pedientes de hacer una buena foto, Edu sólo pensaba en probar sus ruedas nuevas y alguno con el coche de serie pensaba si podría pasar sin sufrir daños. Después de un buen rato allí entretenidos, todos pasamos sin ningún incidente para llegar a la siguiente zona. Ésta estaba mejor así que, sin ninguna parada, nos fuimos acercando a la zona de Veigue. Allí pudimos hacer algunas fotos de grupo con las bateas de los mejillones y el Océano Atlántico de fondo.

FOTO DE GRUPO

FOTO DE GRUPO

 Con un poquito de retraso sobre el horario previsto (el campo es así, ya se sabe), llegamos a la cervecería Adventure en Espíritu Santo y llenamos el aparcamiento. Allí ya esperaban las familias de los aventureros, con las que nos hicimos una foto de grupo de despedida. Después, gracias a nuestros patrocinadores Atlántica Centro de Arte y Box Coruña, tuvimos la oportunidad de tomar un refrigerio todos juntos y comentar cómo se había desarrollado la mañana.

 Por fin, alegres despedidas deseando repetir pronto la experiencia. Para mi ha sido un placer organizar la III Ruta Solidaria Noemborques y ojalá tuviésemos ocasión de hacerlo más a menudo. Gracias a todos.

 Algunas de las fotos del evento ya están disponibles en la sección Galería y en nuestra página de Facebook, No emborques. Según vayamos recibiendo más, las iremos publicando.

Deja una respuesta