Close

¿Todavía no eres miembro? Regístrate ahora.

lock and key

Conéctate a tu cuenta de usuario.

Account Login

¿Olvidaste tu contraseña?

CURSOS DE CONDUCCION

      Esta es una de las primeras lecciones del curso que versa, como no, sobre la posición de conducción y algunos elementos a tener en cuenta antes de arrancar nuestro vehículo.

       “La posición de conducción merece un poco de atención. En primer lugar hay que recordar que es muy recomendable que todos los ocupantes del coche tengan abrochado el cinturón de seguridad. Esto evitará posibles golpes ante un bache inesperado, además de la protección ante cualquier incidente.

         La posición al volante depende mucho del gusto de cada cual y del coche, pero en términos generales es interesante que el respaldo se encuentre en una posición bastante vertical, lo que  colaborará para soportar mejor al traqueteo de la ruta a la vez que ofrece una mejor visión. El volante debe quedar algo más cerca que si se tratase de un turismo para poder moverlo con fuerza en caso de necesidad y aguantar mejor los tirones de la dirección.

         Es muy importante sujetar el volante correctamente. Las manos deben situarse a cada lado del volante, sin que los dedos pulgares rodeen el aro del volante. De esta forma evitaremos que si el volante vuelve violentamente, alguno de sus radios nos pueda lesionar el dedo.

         También hay que encontrar una posición en la cual el pie izquierdo quede bien apoyado con el fin de evitar el perjudicial vicio de apoyarlo sobre el pedal del embrague.

           Si el coche va cargado con el equipo y otros elementos de acampada, etc., es fundamental sujetar bien todos los bultos, sobre todo aquellos pesados o duros, que en un momento dado, ante un bache inesperado, pudieran salir disparados.

         Recordar también que hay que tener cuidado con los portaequipajes en el techo. Si los utilizamos, tenemos que ser conscientes que el centro de gravedad del vehículo sube, y por tanto, su capacidad para soportar inclinaciones laterales, disminuye considerablemente.”

 No olvideis que Noemborques tiene disponibles cursos de conducción básicos desde 65 euros. Pedid información sin compromiso en la dirección de correo info@noemborques.com

Deja una respuesta