Close

¿Todavía no eres miembro? Regístrate ahora.

lock and key

Conéctate a tu cuenta de usuario.

Account Login

¿Olvidaste tu contraseña?

EL MONSTRUO QUE TE PERSIGUE

  Ese para el que no hay escondite ni refugio posible, ni en lo más profundo de tus pensamientos. Ese que se cuela en tu vida con intenciones de quedarse. Ese, que incluso se incrusta poco a poco bajo la piel cual parásito obstinado que provoca apatía, tristeza o desesperación.

 Ese es, en mi humilde opinión, el miedo. Ese miedo paralizante que te aboca al fracaso antes incluso de intentarlo porque te hace pensar que ya todo está perdido y no merece la pena. O que simplemente, no te deja pensar. Ese monstruo terrible ha causado no pocas víctimas o, en el mejor de los casos, ha provocado más sufrimiento del que era necesario. Ese, en ocasiones, es el verdadero  monstruo más tormentoso que la propia enfermedad.

sumate-al-rosa-L-SckYR2

 Hoy es el día mundial contra el cáncer de mama y no me preocuparé de dar aquí ningún tipo de cifras, que para eso ya hay un montón de información en la calle, en los libros y en la red. Simplemente sabemos que a todas la mujeres les incumbe este asunto porque están sufriendo la enfermedad o porque es necesario que vigilen su salud con el principal objetivo de detectarla a tiempo y así poder optar a una curación cuyo porcentaje aumenta más cada día.

 Por eso agradezco a todas aquellas personas, asociaciones y organizaciones que se dedican, en un día como hoy, a dar información tanto a personas sanas como enfermas para lograr combatir y desmitificar una horrible enfermedad que, desde luego, ya ha causado demasiadas víctimas. Y a dar un importante apoyo para que ese monstruo atroz que es el miedo no les impida tener la fuerza imprescindible para combatir la enfermedad y, sobre todo, para vivir.

 Eso tan hermoso y necesario para todos los que nos encontramos de este lado de la línea y que ya muchos, por desgracia, no han podido hacer. Mi recuerdo para todos ell@s.

Deja una respuesta