Close

¿Todavía no eres miembro? Regístrate ahora.

lock and key

Conéctate a tu cuenta de usuario.

Account Login

¿Olvidaste tu contraseña?

EL TURISMO DEL CAMINO DE SANTIAGO

 Ayer mismo lo comentaba hablando del tipo de turismo que queremos o necesitamos en Galicia: las cifras en general no son nada buenas (baja la ocupación hotelera, desciende el número de pasajeros, hay poca rentabilidad, etc), pero hay algo que parece seguir funcionando: El Camino de Santiago. Eso se desprende de un artículo publicado en la prensa en el que se comenta que el turismo del Camino va bien. Resulta que, según datos del Arzobispado de Santiago, han llegado a Santiago 55.959 peregrinos en lo que va de año, lo que significa una cantidad sensiblemente mayor que la del 2011 en el mismo período.

 Ahora bien, estamos hablando sólo de número de visitantes. Y visitantes del Camino. Dentro de esta población existe un gran porcentaje de personas que vienen con su mochila, con sus latas y que duermen en albergues gratuitos; o sea, que de gastar, poco. Y encima sólo en los establecimientos que están en el recorrido del Camino de Santiago.

 Por supuesto, me parece perfecto que se promocione y que funcione el turismo del Camino, que da de comer a mucha gente, pero evidentemente con eso no basta.

 

Deja una respuesta