Close

¿Todavía no eres miembro? Regístrate ahora.

lock and key

Conéctate a tu cuenta de usuario.

Account Login

¿Olvidaste tu contraseña?

ENCHUFAR LA TOSTADORA AL COCHE

No habría ningún problema siempre y cuando dispusiésemos de un convertidor de 220 V. y la batería del coche tuviese la potencia suficiente. A la hora de conectar diferentes dispositivos a la batería del coche, lo primero que hay que tener en cuenta es el amperaje de la misma, ya que ésto es lo que nos determinará la potencia (W) de la que disponemos. El amperaje es un término para describir la  de flujo de la corriente eléctrica y se mide en amperios (A).

En baterías  pequeñas va desde 55 hasta los 70 A. aproximadamente, pero el mercado ofrece una amplia gama de productos, tanto en baterías para el arranque, como en las de suministro eléctrico o dual, pudiendo llegar hasta los 300 A.

 La batería es un acumulador de energía cuya misión principal es proporcionar la tensión precisa para arrancar el motor del coche. A partir de aquí, será el alternador quien se encargue de proporcionar la electricidad necesaria para todos los elementos eléctricos del vehículo, así como reponer la carga de la batería consumida en el momento del arranque.

El alternador, en sustitución de la antigua dinamo, es un generador de corriente eléctrica que transforma la energía mecánica que recibe en su eje en energía eléctrica. El alternador sustituyo a la dinamo debido a que esta ultima tenia unas limitaciones que se vieron agravadas a medida que se instalaban mas accesorios eléctricos en el automóvil y éste era utilizado cada vez más para trayectos urbanos con las consecuencias sabidas (circulación lenta y frecuentes paradas). La dinamo presentaba problemas tanto en bajas como en altas revoluciones del motor: en bajas revoluciones necesitaba casi 1500 r.p.m. para empezar a generar energía, como consecuencia con el motor a ralentí no generaba corriente eléctrica; y a altas revoluciones la dinamo tenía la limitación que le supone el uso de escobillas y colector.

 Los elementos principales de un alternador son cuatro:

 – Rotor o parte móvil

 –  Estártor o parte fija

 – Puente rectificador de diodos

 – Regulador electrónico de tensión.

Aquí no nos extenderemos más con cuestiones técnicas que pueden ser ampliadas en alguno de los cursos disponibles en nuestro Centro Técnico de Formación Todoterreno, pero sí aclararemos que es importante disponer de un alternador acorde con el número y tamaño de aparatos eléctricos que tengamos instalados en nuestro vehículo, teniendo en cuenta además de los consumos habituales. Este sería un cuadro orientativo sobre los consumos medios de los distintos dispositivos eléctricos de un vehículo:

COMSUMOS VEHÍCULO

COMSUMOS VEHÍCULO

Así pues, hay que tener en cuenta que sabremos los vatios que produce nuestro alternador o batería multiplicando los amperios por los voltios, es decir, W=VxA. Por ejemplo, un alternador de 90 A. produce 1.080 W. aproximadamente.

 Aproximadamente para no entrar en mucho detalle, pues habría que tener en cuenta otros parámetros, como la temperatura, el cableado, etc. Sólo falta, para enchufar la tostadora, disponer de un convertidor adecuado de 220 V., ya que la corriente que nos proporciona la batería tiene una tensión de 12 ó 24 V., según la marca y modelo de coche.

 Ahora, podrás encontrarlos en la tienda Noemborques a los mejores precios:

 – 1.000 W. POR SÓLO 85 €

 – 1.500 w. POR SÓLO 121 €

 PIDE MÁS INFORMACIÓN EN info@noemborques.com

Deja una respuesta