Close

¿Todavía no eres miembro? Regístrate ahora.

lock and key

Conéctate a tu cuenta de usuario.

Account Login

¿Olvidaste tu contraseña?

INVESTIGACIÓN DO SEPRONA POR AGRESIÓN NO PINDO

 Onte poñía unha imaxe esperanzadora pra o mundo do 4×4. Hoxe, lamentablemente, teño que facerme eco desta noticia aparecida na Voz de Galicia. Por suposto que non coñezo os detalles e pode resultar que a suposta agresión non sexa nada, pero penso que o mellor sería que os responsables se poñeran en contacto ca Guardia Civil, dando a cara pra aclarar o asunto. A no ser que se trate, efectivamente, duns bándalos que non lles importe deixar o mundo do todo terreo en mal lugar.

Fuente: La Voz de Galicia.

Axentes do Seprona investigan unha agresión ambiental cometida no monte Pindo, e que foi detectada fai unhas dúas semanas por membros da asociación que defende a catalogación do macizo como parque natural. Os excursionistas comprobaron que no camiño que permite chegar ata A Moa desde O Fieiro había marcas de rodas, que varias árbores foran arrincados e diversas pedras, desprazadas.

A entidade Monte Pindo puxo os feitos en coñecemento do Concello de Carnota que, á súa vez, remitiu unha comunicación ao distrito forestal quinto e ao Seprona. Axentes do distrito forestal acudiron ao lugar e verificaron os danos. Presúmese que vehículos todoterreo pasaron por este acceso, o máis utilizado porque permite chegar ata A Moa sen demasiada dificultade.

Fontes da investigación indicaron onte que no macizo rexistráronse outras agresións, pero que esta é a primeira destas características que se produce. Este carreiro é impracticable para automóbiles.

Pola súa banda, integrantes de Monte Pindo sinalaron que afeccionados ao trial subiron en moto pola mole de granito nalgunhas ocasións e que desde a propia entidade houbo contactos con pilotos para que abandonasen esta práctica. A asociación tamén denunciou a creación dunha vía de escalada sen autorización.

  1. rosa04-17-13

    mal hecho, fuera quein fuera es un acto reprobable pero tendrían que dejar claro si fueron 4×4 o motos ya que no es lo mismo. En uno de los párrafos se entiende que fueron coches “Presúmese que vehículos todoterreo ” y en otro dice “Este carreiro é impracticable para automóbiles”.

  2. Carlos04-18-13

    Se refiere a automóviles turismos, por lo que no hay duda de que fueron 4×4. En cualquier caso no creo que haya diferencia entre un coche y una moto. El hecho es el mismo aunque sea máquina distinta.

  3. Daniel Casas04-18-13

    Nosotros hemos subido al Pindo un montón de veces, y por allí no pasa un 4×4 porque no cabe. Otra cosas es que, donde se inicia el camino, que algún 4×4 se haya metido a hacer el burro un poco por allí (mal hecho), pero poco más puede hacer. Ahora bien, para la gente de la zona que practica trial, es “normal” subir arriba en la moto. Yo mismo me he cruzado varias veces con motos y si tengo que decir la verdad, a mi no me molestan, siempre que vayan con cuidado, como es el caso de los que me he cruzado allí. Ahora bien, los “verdes” ya veis que hasta denuncian “vías de escalada” sin autorización. Amoavé, ¿pero hay que pedir permiso para subir escalando un pedrusco de granito? Amosnomejodas. A estos si les dejas, acabaran cobrando entrada para subir a la mejor vista da Costa da Morte… Carlos, ¿para cuando una ruta mixta de 4×4/pateo? Saludos.

  4. Carlos04-19-13

    Subas por donde subas y en un radio bastante amplio, la zona está dentro de la Red Natura 2000. O sea, que en cualquier caso habría que pedir el permiso correspondiente (que, a lo mejor, lo pidieron). Cómo son algunos ecolojetas, ya lo sabemos. Pero precisamente para diferenciarse ya pongo en el comentario que lo que habría que hacer es dar la cara cuanto antes, ponerse en contacto con el Seprona y aclarar el asunto.
    Pronto, aunque no sé yo si mucha gente está por la labor. Si tú juntas a un grupo, está hecho.

  5. daniel casas04-19-13

    No se lo digas a nadie… pero allí suben en moto de trial hasta los de verde… con eso te digo todo.
    Vamos a dejar madurar un poco a ese bebé, y para la próxima la subes en la mochila.
    Saludos.

  6. Carlos04-22-13

    Bueno, que haya mucha gente que hace algo que está supuestamente mal, no lo justifica, y los de verde…. están vigilando.
    Desde luego, es una asignatura pendiente que tengo desde hace muchos años.

Deja una respuesta