Close

¿Todavía no eres miembro? Regístrate ahora.

lock and key

Conéctate a tu cuenta de usuario.

Account Login

¿Olvidaste tu contraseña?

LAS CLAVES DE LA FELICIDAD 1

 Muchos libros se han escrito sobre cómo obtener la felicidad, y de otros tantos que no versan específicamente sobre el tema, también podemos sacar conclusiones válidas para tal fin, así como de vivencias personales y de las opiniones de otras personas. Inumerables frases (citadas incansablemente en las redes sociales) intentan resumir todo este compendio de conceptos en dos renglones. Un ejemplo de Tolstoi: “El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace.”

 Otra cita popular repetida en la famosa canción nos dice que basta con tener salud, dinero y amor, y parece que ha resumido perfectamente todo lo necesario para disfrutar del pleno goce de nuestra existencia. Pero personalmente no puedo estar del todo de acuerdo, máxime cuando todo esto se expone como algo que no depende de uno mismo, sino del azar y de lo que la divina providencia tenga a bien en concederte.  Quizás la mayoría entienda que un disminuido físico no goza precisamente de SALUD; así en mayúsculas. Pero evidentemente puede ser una persona feliz. Pienso que en esa melodía de la vida, disfrutar de salud está referido a la ausencia de dolor. En cuanto al dinero, creo que ya todo el mundo tiene claro que no da la felicidad en sí. Es lo que puedes conseguir con él lo que provoca una mayor o menor satisfacción. Pero quizás haya otras fórmulas.

 Por último, si el amor se limita únicamente al de pareja, claramente  puede ocurrir que dependa o no de uno mismo, aunque también es posible que no sea el amor de este mundo que más satisfacciones provoca.

 En fin, de todas las fuentes he procurado beber para sacar mis propias conclusiones.

 Dando por hecho que ser felices es lo que, en última instancia, buscamos realmente en esta vida, no deja de parecer algo sencillo y complicado al mismo tiempo. Es decir, casi todos tenemos claro que lo que únicamente queremos en nuestra vida es ser felices. Un sólo concepto, algo sencillo. Lo curioso es que, a pesar de las innumerables claves que se nos han dado a lo largo de la historia de la humanidad, para demasiados resulta complicado saber qué nos hace ser felices y cómo conseguirlo.

 No sin tiempo y, como señalaba al principio, a base de la recolección de conocimientos y opiniones, y diversas vivencias y experiencias, particularmente he resumido  todo este asunto en cinco puntos principales que daré a conocer gustoso en el próximo blog.

 

Deja una respuesta