Close

¿Todavía no eres miembro? Regístrate ahora.

lock and key

Conéctate a tu cuenta de usuario.

Account Login

¿Olvidaste tu contraseña?

LOS TURISTAS CON DINERO

Fuente: Europa Press.

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, ha asegurado este martes que Bruselas trabaja con el Gobierno español para facilitar la entrada de turistas de Rusia y China, que “dejan mucho dinero”, en el país.

   “Más turismo para España significa reducir el paro. Por eso estamos viendo con el ministro Soria un proyecto en favor de más turismo en temporada baja y con el fin de establecer nuevas reglas para los visados de turistas que vienen de Rusia y de China”, ha afirmado Tajani en un desayuno organizado por la Fundación Faes.

   Para Tajani el problema de los visados no afecta solo a la seguridad de los países sino que también puede perjudicar un turismo que “deja mucho dinero” en España.

BANDERA RUSA

BANDERA RUSA

   “Bloquear al turista de Pekín o de Moscú es un error. Por eso no se trata de resolver este problema, que no solo afecta al orden público sino también es un problema económico”, ha aseverado el comisario.

   Tajani ha indicado que la economía digital es muy importante también para el sector del turismo. Así, por ejemplo, trabajar más en los visados electrónicos ayuda en las aduanas a los policías a ofrecer servicios más rápido a los turistas.

LOS EMPRESARIOS SON LOS HÉROES DE NUESTRO TIEMPO

   Para el comisario de emprendimiento, los empresarios son los “héroes de nuestro tiempo” y merecen “todo nuestro apoyo”. Tajani ha recordado que contar con más empresarios supone generar más empleo, innovación y competitividad, pero convertir una idea en realidad implica un riesgo.

   Desde la Unión Europea se está trabajando para apoyar a los nuevos empresarios con planes como el de emprendimiento 2020. Además se va a llevar a cabo una acción paneuropea para lanzar una gran red de mentores digitales, ha indicado Tajani.

   Tajani ha puntualizado que el nivel de espíritu emprendedor en Europa está en su nivel más bajo desde 2001, cuando la Comisión Europea empezó a sondear la mentalidad empresarial.

   El comisario ha afirmado que Europa necesita una nueva generación de empresarios y atraer a más personas a proyectos emprendedores. “La Comisión Europea, los estados miembro y la comunidad de pymes deben unir fuerzas para lograr los objetivos del plan emprendimiento 2020 y de la agenda digital europea”, ha reiterado.

Deja una respuesta