Close

¿Todavía no eres miembro? Regístrate ahora.

lock and key

Conéctate a tu cuenta de usuario.

Account Login

¿Olvidaste tu contraseña?

RIESGO CONTROLADO

  Los accidentes no son algo que normalmente uno busque o haga a propósito. Por eso le llaman accidentes. Ocurren por una desgraciada unión de diversas circunstancias que llevan al fatal desenlace. Entre ellas pueden encontrarse los fallos

mecánicos, pero a veces se trata de fallos humanos como descuidos o imprudencias. Los primeros surgen cuando no se está lo suficientemente atento a lo que se está haciendo y los segundos cuando realizamos actividades por encima de nuestras posibilidades.

 Por otra parte, cuando nos encontramos en una situación de cierto riesgo, es conveniente tomar las precauciones necesarias. En primer lugar para que no se produzca ningún incidente, y en segundo lugar para que, en el caso de que inevitablemente tengamos un percance, los efectos de éste sean lo más bajos posibles. Es lo que en los vehículos se llama seguridad pasiva. En un todo terreno por el campo debes controlar tu vehículo y las condiciones del terreno por las que circulas. Sabiendo esto, podrás valorar los riesgos con mayor exactitud por lo que, en un momento de peligro, sabrás si tienes la capacidad suficiente para afrontarlo y, en caso de que algo salga mal, si tu coche está preparado para ello.

Deja una respuesta