Close

¿Todavía no eres miembro? Regístrate ahora.

lock and key

Conéctate a tu cuenta de usuario.

Account Login

¿Olvidaste tu contraseña?

SUEÑO EN LA CARRETERA

 Normalmente a los efectos de conducir con sueño o fatiga no le damos tanta importancia, entre otras cosas, porque no es un hecho sancionable por la ley de tráfico. Sin embargo, un informe alerta de que 7 de cada 10 conductores españoles sufre episodios de sueño mientras conduce y 3 de cada 10 aseguran haber sufrido una situación de riesgo a causa de la fatiga.

 Según la Dirección General de Tráfico los datos son los siguientes: en el año 2011 se produjeron en España 604 accidentes mortales debidos a la distracción, 346 por infracción de la norma, 286 por llevar una velocidad inadecuada, 98 por cansancio o sueño y 44 debidos a los efectos del alcohol o las drogas. De los 98 producidos por cansancio o sueño (que supusieron 112 muertos), 4 fueron en autopista, 30 en autovía y 64 en carretera de doble sentido. ¡Y todavía faltan los accidentes sin víctimas mortales!

 Debido al aumento en los desplazamientos y a las elevadas temperaturas que incrementan la sensación de cansancio, Agosto es el mes más peligroso.

 Los signos relacionados con la fatiga son picor de ojos, visión borrosa, parpadeo constante y calambres musculares.

 El problema es que no estamos suficientemente concienciados y el viaje se convierte en algo que hay que hacer y, cuanto más rápido, mejor.

 Todo esto nos puede llevar a la situación en la que, después del gran estruendo, con suerte sólo queda la extraña sensación de que tu cerebro se menea dentro de tu cabeza, el sabor metálico en la boca y el dolor en alguna de las partes de tu cuerpo. Si no tienes suerte, ya no sentirás nada.

Deja una respuesta