Close

¿Todavía no eres miembro? Regístrate ahora.

lock and key

Conéctate a tu cuenta de usuario.

Account Login

¿Olvidaste tu contraseña?

UNA FÁBRICA MINÚSCULA

 La verdad sea dicha, no me coge de sorpresa, ya que es la segunda vez que me veo en estas tesituras, pero la naturaleza no deja de sorprendernos. Las reacciones de los adultos con respecto a los bebés son muy curiosas. Por un lado, están a los que no le hacen ninguna gracia y cuando los ven sueltan un “¡qué rico! estándar mientras lo tocan con un dedo manteniendo las distancias. También los que, sin disgustarles, los miran con cierto recelo y, sobre todo, con miedo a que les pregunten si lo quieren coger. Como cuando estás en un espectáculo, buscan voluntarios y miras para el suelo como si eso te fuera a hacer invisible. Claro, tendrían que negarse  porque les parecen demasiado frágiles y temen que se les vaya a caer o algo así, aunque les quepan en una mano. Es una posición de cierta debilidad o inseguridad ante algo tan pequeño. Y luego están los entusiastas que no paran de hacerles carantoñas y monerías dándole una entonación musical a ciertas frases sin sentido.

 Y todo esto ocurre mientras la criatura está con sus cosas. Entre otras, una de las principales es arrojar distintos líquidos, sólidos y gases fuera de su cuerpo. Los entusiastas dirían: “¡Hay, qué monada! Está haciendo caquita.” Bueno, pues habrá que cambiarlo, piensas. “Bueno, total la caquita de bebé no huele”. Necesitas una consulta con el otorrino, pero ya, piensas. Y aquí viene el quid de la cuestión: ¿por qué esa manía de usar diminutivos con todo lo relacionado con los pequeños? Porque, si bien es cierto que en términos generales la cantidad no es excesiva, proporcionalmente a su tamaño, uno se pregunta cómo de un cuerpo tan minúsculo puede salir todo eso. Y con ese olor. Parece físicamente imposible que de ese culo diminuto salga tal cantidad de desechos. Y con esa frecuencia. Es una minifábrica de producción intensiva. 

  1. Miguelangel04-24-13

    Que gonito é ser papa 😀

  2. Mireya04-24-13

    De caquitas, babitas, gasecitos…y tarde o temprano de moquitos también…pero se te olvida mencionar que el papá y otros tantos allegados son fábricas menos minúsculas de baba…

  3. Rosa María04-24-13

    Si si, caquitas, pises varios, peditos y super eructos con pincho pero… son una monada, tu dejame que pille a Elisa y ya verás como sois vosotros los que estareis deseando que la suelte

  4. CARLOS04-24-13

    ¿Qué che vou contar Miguel?
    Tú tranquila Rosa, que así vas entrenando para el nieto.

Deja una respuesta