Close

¿Todavía no eres miembro? Regístrate ahora.

lock and key

Conéctate a tu cuenta de usuario.

Account Login

¿Olvidaste tu contraseña?

UNA LEY IMPORTANTE

 Una norma de la que ya hemos hablado en varias ocasiones es esta página, pero que naturalmente no sólo trata el asunto de la circulación de vehículos a motor. Precisamente, teniendo en cuenta la extensión del rural y de la masa forestal en Galicia, es una ley muy importante para nuestro territorio por muchos aspectos.

 Así, en el día de ayer, podíamos leer el siguiente artículo en La Voz de Galicia:

“La ley de Montes, aprobada el pasado 28 de junio por el Parlamento de Galicia, comunidad en donde el territorio forestal representa dos tercios del total, entró ayer en vigor, según publica el DOG. En un comunicado, la Xunta indica entre los objetivos de la nueva legislación el «aprovechamiento y conservación del monte gallego a partir de la sostentabilidad económica, social e ambiental»; la «potenciación del aprovechamiento del monte y su coordinación con otros usos», así como la «reorganización y mejora de la lucha contra los incendios».

La nueva norma impide fragmentar las parcelas con una extensión inferior a 15 hectáreas, y regula la posibilidad de modificar los usos del suelo o las distancias mínimas entre las plantaciones forestales y los núcleos de población

Esa legislación fue aprobada en solitario por el PPdeG, ya que la oposición consideró, entre otros aspectos, que una disposición última del articulado desactiva la Ley de prevención y defensa contra los incendios forestales de Galicia, aprobada en la legislatura anterior.”

Deja una respuesta