01 ABR

MARRUECOS 6

Este, es posiblemente el yacimiento romano mejor conservado del norte de África, fue fundado por los cartagineses en el siglo III a.C. y pasa a manos romanas a partir de, aproximadamente, el año 40 d.C, tras anexionarse Roma con el Reino de Mauritania y así, está ciudad pasa a formar parte de la provincia de Mauritania Tingitana con estatus de municipio y gobernada por Duoviri. La economía de esta ciudad se basaba principalmente en la producción y comercio de aceite, trigo , y animales salvajes destinados a los circos. Con el paso de las décadas esta ciudad se fue deshabitando, hasta que en el año 631 los árabes toman la zona, recupera su antiguo nombre  “Oulili”, pero con la fundación de Fez Voulubilis pierde su importancia. Finalmente El terremoto de 1755 fue el golpe de gracia para la ciudad, que se encontraba prácticamente despoblada. [caption id="attachment_6305" align="alignleft" width="300"]

30 MAR

MARRUECOS 5

Y vaya si lo vimos!!!!! Y decir el más bonito igual es pecar de atrevido, pero sí podemos decir que es de los más bonitos que jamás haya visto!!!!! Ver a Lorenzo alzarse entre el desierto, es como ver la creación desde la mismísima nada. Y es una experiencia que merece la pena vivir!!!!! Sobre todo cuando el día anterior no pudimos verlo marchar... así que puntuales como un clavo estábamos a las 7 de la mañana encima de nuestra duna gigante viendo este fenómeno de la naturaleza, que sucede cada día y del que nosotros participamos en el día de hoy. [caption id="attachment_6300" align="alignleft" width="300"]

29 MAR

MARRUECOS 4

Después de llenar los depóitos y tomarnos un buen café nos adentramos en el desierto. En el trayecto que nos separa desde donde estamos hasta Erfoud, nuestra puerta de entrada, recorremos kilómetros rodeados de palmeras y cada vez encontrándonos paisajes mas áridos, inhóspitos y desolados hasta llegar a nuestro punto de destino. Y no tuvimos un día para nada tranquilo... De los dos tracks disponibles, escogimos el trayecto más largo porque íbamos bien de tiempo, y tras recorrer los primeros 10 km. de los 130 totales, aparece el primer imprevisto de nuestra jornada dunar; porque los imprevistos siempre aparecen. Y es que ninguno de los tres nos libramos de ellos. [caption id="attachment_6294" align="alignleft" width="300"]

28 MAR

MARRUECOS 3

Tras la visita, cogemos los coches rumbo a la garganta del Dadès. Para ello tenemos que atravesar la cuidad de Ouarzazate y varios pueblos grandes en los que sortear el tráfico marroquí se convierte en un examen de nivel de conducción. Y ahí está, nos adentramos en la R704; carretera que no abandonaremos hasta bien entrada la tarde-noche con el río Dadès a nuestra vera que nos acompaña en nuestro ascenso de las montañas. Y subiendo subiendo, nos adentramos en unos cañones impresionantes, viendo las formas de sus montañas y los colores de los paisajes enlazando curva tras curva hasta llegar a Timzzillite con su panorámicas y la foto más famosa de estas gargantas. Allí comimos, admirando estas impresionantes vistas en una terraza incomparable. [caption id="attachment_6289" align="alignleft" width="300"]

27 MAR

MARRUECOS 2

Y gracias a ello, vimos multitud de curiosidades como el “camuflaje” o la “mimetización” de las antenas de telefonía con la vegetación típica, las palmeras!!! Algo que sin duda, nos llamó muchísimo la atención. [caption id="attachment_6282" align="alignleft" width="300"]

26 MAR

MARRUECOS 1

Al llegar, una agente de Balearia nos informa de que el ferry acumula retraso de dos horas debido al mal estado de la climatología por lo que decidimos tomárnoslo con calma en la cafetería del puerto. [caption id="attachment_6278" align="alignleft" width="300"]

21 MAR

HOMOLOGADO

Otra de nuestras homologaciones finalizada. En este caso, un trabajo importante de este Toyotón LJ70. Entre otras modificaciones, se ha legalizado el cambio de ejes por unos de un Toyota HDJ 80, defensas trasera y delantera artesanales, snorkel artesanal, modificación de la altura mediante muelles y un bodylift, aletines, cabrestante, amortiguadores y neumáticos. [caption id="attachment_6273" align="alignleft" width="300"]

20 MAR

CRÓNICA ECORUTA 2018

Con algo de retraso sobre lo previsto, pudimos disfrutar de una estupenda cena en el restaurante Galicia, como no podía ser de otra manera. Al acabar la cena, procedimos a la entrega de regalos. [caption id="attachment_6267" align="alignleft" width="300"]